lunes, 1 de junio de 2020

“Las escenas más caras del cine”.


En el artículo de hoy hablaremos de las escenas más caras del cine. Para ser más concretos, de la más cara del cine mudo (escena dentro de El maquinista de la general) y de la más cara del cine sonoro (escena dentro de Los vengadores: Endgame).



El maquinista de la general (The General en su título original) es una película estadounidense de 1926, escrita y dirigida por Buster Keaton y Clyde Bruckman. En esta comedia podemos encontrar a actores como: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin y Tom Nawm.

En esta película, el protagonista llamado Johnny Gray e interpretado por Buster Keaton, es un maquinista enamorado de una chica llamada Anabelle Lee y de una locomotora llamada La General. Al principio de la Guerra de Secesión en 1861, Johnny piensa en alistarse en el ejército. Además, sufre el rechazo de Anebelle, quien le tacha de cobarde. Cuando Anabelle y su locomotora son secuestradas, Gray no duda en ir a rescatarlas a ambas.

La película cuenta con una escena en la que tuvo que destruirse un puente y una locomotora reales. La escena se rodó sin trampa ni cartón, sin utilizar ningún tipo de trucaje como por ejemplo una maqueta.
Se rodó el 23 de julio de 1926 tras varios días de planificación. Costó $42000 dólares de su época, es decir, más de medio millón de dólares actuales.
Esta escena fue de las pocas en utilizar más de una cámara simultánea en la historia del cine mudo. Buster Katon decidió utilizar hasta seis cámaras situadas en distintos puntos para rodar la escena. Solo iban a tener una toma, así que nada podía fallar. Si no hubiera salido bien, la escena habría llevado probablemente a la ruina tanto a Buster Keaton como a la United Artists, la productora que la financiaba.

Por aquí os dejo el vídeo donde la podéis ver:



Los vengadores: Endgame es una película estadounidense de 2019, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, y escrita por Christopher Markus, Stephen McFeely en base al cómic de Jim Starlin. Entre sus actores se encuentran: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Tom Holland, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, René Russo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, John Slattery, Tilda Swinton, Jon Favreau, Hayley Atwell, Natalie Portman, Marisa Tomei, TAIKA Waititi, Michael Douglas, Angela Basset, Michelle Pfeiffer, William Hurt y Cobie Smulders entre muchos otros.


Esta película se sitúa tras los desaventurados eventos pasados de la película anterior. Debido a Thanos, el Titán Loco, todo está en la más completa ruina. En esta cuarta y última entrega de la saga, un grupo de Vengadores se reunirá para restablecer el orden perdido.

En esta costosa escena, todos los superhéroes que han ido apareciendo en once años se reúnen para un funeral. No se tiene constancia de cuánto costó la escena realmente, pero sí se sabe que el presupuesto de la película era casi de 400 millones (se sitúa así como una de las más caras de la historia del cine), y según los directores esta ha sido la escena más cara del cine. Podrían haber utilizado efectos especiales para la escena pero prefirieron darle más realismo añadiendo una amplia cantidad de actores a la escena.

Por aquí os dejo el vídeo de YouTube donde la podéis ver:


¡Espero que te haya gustado este post! ¡No olvides que puedes buscarme y seguirme en mis redes sociales! ¡Y ahora también en YouTube!


Te recomiendo también mi post sobre Los trajes de superhéroe más incómodos del cine:

Mi post sobre Directores que han tenido que financiar ellos mismos sus películas:

Y también mi post sobre La United Artists: