Lucy es una película francesa de 2014, escrita y dirigida por Luc Besson. Entre sus actores se encuentran: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Jan Oliver, Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascual Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnant y Fréderic Chau.
Lucy es una joven estudiante corriente que comparte piso con una amiga. Su pareja la obliga a entregar en un hotel una maleta de contenido misterioso. Una vez en la recepción del hotel es atrapada y encerrada en una de las habitaciones donde le inyectan una potente droga que estaba escondida en el maletín con la intención de hacer que esta la transporte. La droga se rompe en su cuerpo haciendo que el narcótico entre en contacto con ella. A partir de ahí el cerebro de Lucy empieza a aumentar su capacidad de uso hasta llegar al 100%. Al poder manejar todo su cerebro Lucy se convierte en una especie de súper mujer con todo tipo de habilidades inimaginables.
Lucy está basada en la teoría
científica no comprobada que afirma que solo utilizamos el 10% de nuestro
cerebro. Se ha criticado mucho que utilizase esta teoría, pero el director ya
había aclarado desde un principio que efectivamente era una teoría no
comprobada.
Parece ser que el camino fue difícil, porque en cuanto terminó el rodaje en Taipei (Taiwán), el director convocó una rueda de prensa para protestar por el acoso de la prensa. Afirmó que los fotógrafos que frecuentaban el set día tras día le impedían centrarse bien en su trabajo.
La productora EuropaCoport, invirtió en esta película más que en ninguna otra. También dijo que de todas las películas de Luc Besson, esta era la que más efectos especiales tenía. Se invirtieron poco menos que 40 millones de dólares, para algunos una cantidad baja dado la cantidad de efectos especiales que requería.
En lo que respecta a las localizaciones, cabe destacar que la mayor parte se rodó en el enormísimo estudio Cité du Cinéma situado a las afueras de París. A parte, estuvieron once días en Taipei, allí se rodó en Taipei 101, el quinto edificio más alto del mundo.
Lucy se convierte en una especie de superheroína. Según el director, Luc Besson, Batman utiliza el 17% del cerebro, Supermán el 18% y recalca que Lucy llega a manejar el 100% de su capacidad cerebral.
La Critics Choice Awards nominó a Scarlett Johansson a Mejor actriz de acción por esta película.
Sin duda es una
buena elección para los amantes de la ciencia ficción y del cine de acción. En
mi caso, que no me llaman especialmente la atención estos géneros, me ha
resultado una muy buena película y sin duda la recomiendo.
“Si piensas en el
propósito de la vida, quiero decir, desde el principio desde el desarrollo de
la primera célula que se dividió en dos células, el único objetivo de la vida
ha sido transmitir lo aprendido”.
Profesor Samuel
Norman.
“Lucy”.
Te recomiendo también
mi post sobre Múltiple: https://blogretratosdecine.blogspot.com/2019/09/multiple.html