lunes, 21 de febrero de 2022

“Christopher Robin”.

 

     Christopher Robin (Christopher Robin en su título original) es una película estadounidense de 2018, dirigida por Marc Forster y escrita por Tom McCarthy, Alex Ross Perry, Allison Schoeder en base al personaje de A. A. Milne. La música es de Jon Brion y Geoff Zanelli, y la fotografía es de Matthias Köenigswieser y del equipo de animación. Entre el reparto se encuentra: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, Adrian Scarborough, Roger Ashton Griffiths, Paul Chahidi, Gintare Beinovaviciute, bern Collaco, Bronte Carmichael, Evie Wray, Roy Beeck, Vivien Bridson, Kamud Pant, Raje Chatak, Gino Picciano, Tim Ingall, Mark Sayer-Wde, Karol Steele, Jackson Kai, Rahji Shrinarine, Lee Asquith-Coe, Orton O´Brien, Sharron Spice, Jeremy Oliver, Dean Middhat, Elsa Minell Solak, Abbey Denne, Errol Francis II, Richard Prince y los personajes animados. 


     Christopher Robin es un hombre que ha ido a la guerra y que tiene una mujer y una hija. Ya no recuerda su infancia jugando con el osito Winnie the Pooh y el resto de amigos con los que tomaba el té, huía de los heffalumps y vivía miles de aventuras. Ahora es su hija quien busca tanto su atención como vivir todas estas aventuras. Un buen día el osito Winnie the Pooh  abandona el Bosque de los Cien Acres donde vive porque no encuentra a su amigos. Va a pedirle ayuda al adulto Christopher Robin, quien se verá obligado a revivir su infancia recordando así todo lo que ya había olvidado. 


     El famoso personaje infantil Winnie the Pooh vio la luz por primera vez junto con su eterno amigo Christopher Robin, en 1924. Lo hizo en el cuento de A. A. Milne conocido como When We Were Very Young. Dos años después el autor escribió otro cuento sobre Winnie the Pooh junto al ilustrador E. H. Shepard. Fue ahí cuando esta serie de personajes comenzó a cosechar un gran éxito. 


     Quince años antes de que se estrenara esta película, el productor ejecutivo de Disney en su momento, Brigham Taylor, ya deseaba retomar algunos personajes clásicos como Winnie the Pooh para llevarlos a la gran pantalla. En aquel momento ya se estaba planeando rodar Piglet para 2003, por lo que esta otra película con un personaje clásico y familiar tuvo que esperar un poco más. Con el tiempo, Brigham Taylor fue adquiriendo mayor participación en las decisiones de Disney; fue en ese momento cuando le pidieron que retomara aquella vieja idea del pasado.



   La película Christopher Robin tuvo un rodaje ecológico. El equipo de producción de la película quiso cuidar de las localizaciones puesto que trabajaban en bosques. Utilizaron vehículos con muy baja presión de aire en los neumáticos para no compactar las raíces de los árboles antiguos del lugar ni aplastar ningún helecho protegido. También se colocaron postes con cintas de advertencia para indicar al equipo de producción por dónde se podía caminar y por dónde no. La verdad es que me ha gustado saber que el equipo protegió los bosques para que estos no perdieran ni un ápice de su belleza.


   El equipo trabajó con cámaras portátiles para que el movimiento de los peluches empleados para la película resultase más creíble. Esta fue una decisión del cineasta Matthias Königswieser. Posteriormente se animaron los personajes por ordenador durante la postproducción. Consiguieron así justo el realismo que buscaban. De hecho al principio de la película incluso puede dar un poco de miedo ver estos peluches antiguos animados. 


     El director de la película, Marc Forster, quiso que los personajes fuesen lo más similares posible a los personajes originales de inicio de siglo. A su vez tampoco quería que pareciesen formar parte de una película animada sino como verdaderos animales. Por eso estudió las acuarelas de E. H. Shepard con suma atención. Además terminó usando peluches viejos para sus personajes para no alejarse de la estética antigua. Para el director era muy importante que los personajes humanos sintiesen exactamente donde se encontraban los personajes de peluche y que al animarlos los personajes de peluche también interactuasen a la perfección con los humanos. Por ese motivo dijo: “Queríamos que, para los actores, fuera fácil interactuar con algo que no estaba allí en realidad, pero que, a la vez, supieran exactamente dónde debían estar y cómo debían moverse. Pasamos mucho tiempo determinando cómo iban a moverse en el tiempo y el espacio reales para estar lo suficientemente preparados para filmar”.


     Sin lugar a dudas la elección del Christopher Robin adulto no fue nada sencilla. El director Marc Fuster y el productor Brigham Taylor, se centraron en buscar a un actor que supiera transmitir un claro sentimiento de nostalgia por el tiempo perdido en una infancia feliz y divertida. Finalmente, en base a estos criterios, determinaron que Ewan McGregor era el mejor para el papel.   


     Para el personaje de Evelyn Robin eligieron a Hayley Atwell. Lo que buscaban en ella era una persona capaz de resultar tan dramática como cómica, a una persona voluble que no se decantase por ninguno de estos dos extremos.



     Una vez más la voz del osito Winnie the Pooh y Tigger la puso Jim Cumings. Cumings se había encargado de doblar a estos dos personajes desde 1988 hasta 1999.


     En un principio Jóhann Jóhannsson se iba a encargar de la banda sonora de la película. Pero este murió de repente. Entonces el trabajo fue encargado a Richard M. Sherman. Este doble ganador de premios Óscar y su hermano Robert B. Sherman (quien falleció en 2012) escribieron la música y la letra de la mayoría de las películas animadas de Winnie the Pooh. En esta película Richard M. Sherman añadió dos nuevas canciones: “Busy Doing Nothing” y “Christopher Robin”



    En cuanto al vestuario, el único dato destacable es que la indumentaria de Christopher Robin de niño está basada también en las ilustraciones de Ernest Shepard.


   En lo relativo a las localizaciones, cabe destacar que la entrada del internado de Christopher Robin fue grabada en la entrada principal del Hotel Real Chelsea de Nueva York. Este hotel es conocido por haber hospedado a Stanley Kubrik y a Milos Forman durante largas temporadas. Aunque el rodaje en esta localización tan solo duró un día, lo planearon para diez días con el objetivo de ser lo más precavidos posible y de no molestar en absoluto a los huéspedes que allí se alojaban. 


   También se rodó en el bosque de Ashdown. El creador de estos personajes, A. A. Milne, se inspiró en este bosque para sus historias del osito Winnie y sus amigos. Por ello el director quiso utilizar este bosque para la película. Según explica Marc Forster, este bosque es más que el lugar donde Christopher Robin jugaba con sus amigos de niño. Sus palabras fueron: “Representa el descubrimiento de la naturaleza, del tiempo para jugar y del concepto de que no hay nada más importante que tomarte tu tiempo”.

  A su vez deseaba que el bosque contrastara con el mundo real donde las calles están repletas de coches y edificios. Quería darle importancia a la forma de ver el mundo tanto de Winnie como de Christopher.

 

 

Por aquí te dejo el tráiler de Christopher Robin:







   Christopher Robin fue nominada a los Premios óscar en la categoría de Mejores efectos visuales. En los Premios Annie fue nominada como Mejor animación de personajes en una película no animada. Y la People´s Choice Awards USA la nominó como Película familiar favorita. 


   No puedes perderte esta entrañable película familiar capaz de transportarte a tiempos mejores. Una película que te recuerda que el pasado feliz puede seguir formando parte del presente. Además el cartel de la película no podría ser más perfecto. ¿Verdad que es una pasada?


¡Espero que os haya gustado mi post número 220! ¡Nos vemos la semana que viene con otra película de fantasía!


“¡Oh, me has leído el pensamiento!”

“Christopher Robin, ¿qué día es hoy?”.

“Siento no haber estado allí. Pero me alegra bastante haber estado aquí esperándote”.

“Siempre el sol suele brillar cuando Christopher Robin sale a jugar”.

“A veces cuando voy a algún sitio y espero, ese sitio viene a mí”.

“Sí que necesitaré suerte, pues soy un oso de muy poco cerebro”.

Winnie the Pooh.

Christopher Robin.



Mi post sobre Dumbo (remake):

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/05/dumbo-remake-imagen-real.html

Te recomiendo mi post sobre La dama y el vagabundo (remake):

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/08/la-dama-y-el-vagabundo-remake-imagen.html

                                       Mi post sobre El Rey León (remake):             

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/05/el-rey-leon-remake.html

Mi post sobre La Mejor música de Hans Zimmer:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/07/la-mejor-musica-de-hans-zimmer.html

Mi post sobre 62 bandas sonoras increíbles:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2020/01/62-bandas-sonoras-increibles.html