lunes, 11 de febrero de 2019

“Historias de San Valentín”.


Historias de San Valentín (Valentine´s Day en su título original) es una película estadounidense de 2010, dirigida por Garry Marshall y escrita por Katherine Fugate, Abby Kohn y Marc Silverstein. Entre el elenco de actores podemos encontrar a Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Kathy Bates, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper, Emma Roberts, Topher Grace, Patrick Deempsey, Queen Latifah, Eric Dane, Héctor Elizondo, George López, Taylor Swift, Taylor Lautner, Bryce Robinson, Carter Jenkins, Christine Lakin y Bonnie Aarons.
La película se construye a partir de distintas historias que se entrelazan el día de San Valentín. Una de ellas la protagoniza un vendedor de flores que espera casarse con su novia, y que es rechazado poco después. La segunda historia la protagoniza su mejor amiga, quien sale con un médico casado y no parece querer darse cuenta de ello. La tercera de ellas la protagoniza un niño, enamorado de su profesora. La cuarta la conocemos de la mano de la niñera de este niño. La quinta a partir de sus abuelos, quienes empiezan a sufrir una brecha  importante, causada por una vieja infidelidad, tras años de matrimonio. La sexta es la de una joven animadora contenta por el oso de peluche que le ha regalado su novio, uno de los deportistas del instituto. La séptima es la de una publicista que organiza todos los años una fiesta de chicas en contra de San Valentín y los enamorados. La octava la protagoniza un periodista deportivo que se ve obligado a cubrir las noticias de San Valentín en contra de su voluntad. La novena historia es la de una chica que trabaja en una línea erótica y teme que el chico con que el que sale, desde hace poco tiempo, la descubra. La décima es la de una militar que vuelve a casa para pasar el San Valentín, y su compañero de viaje. Y finalmente, la onceava es la de un deportista profesional cuya carrera pende de un hilo, y quien además guarda un secreto que puede hacer peligrar su carrera y que ansía poder decir en voz alta.
Pasamos ahora a conocer algunas de las curiosidades de la película:
La más sonada de ella la protagonizan Taylor Swift y Taylor Lautner, quienes interpretan a los estudiantes de instituto Felicia Miller y Willy Harrington. Ambos empezaron a salir a raíz de interpretar sus papeles en la película, aunque su relación apenas duró tres meses, es recordada por muchos porque ambos actores comparten el mismo nombre.
Una de las curiosidades más escandalosas de la película, la protagoniza Julia Roberts. La actriz, que tan solo aparece seis minutos en pantalla, ganó tres millones de euros por ella. Un total de 6000 euros por segundo, o dicho de otra forma, 12000 euros por palabra.
La tercera y última curiosidad, consta de una curiosa serie de coincidencias. Anne Hathaway, Hector Elizondo, Larry Miler y Kathleen Marshall, también habían formado parte de la película Princesa por Sorpresa bajo la dirección de Garry Marshall. Por otro lado, Julia Roberts, Hector Elizondo, Larry Miler y Kathleen Marshall coincidieron en Pretty Woman.
La película fue todo un éxito por el conjunto de celebridades que protagonizan diversas historias de amor entrelazadas. Garry Marshall, dirigió otra película, Noche de fin de Año, de la que ya hemos hablado en el blog, que sigue este mismo patrón cambiando las historias, los protagonistas y la fecha.

En 2010 la película fue nominada a los MTV Movie Awards a mejor beso por Taylor Swift y Taylor Lautner. A su vez obtuvo nueve nominaciones en las Teen Choice Awards, de los cuales Taylor Swift ganó el premio a Mejor actriz revelación. Historias de San  Valentín fue nominada a Película de comedia favorita en los 37th People´s Choice. Por su parte en los 31st Golden Rapsberry Awards, la película, nominada en cuatro categorías distintas, se alzó con dos premios, el de Peor actriz de reparto para Jessica Alba, y el de Peor actor para Ashton Kutcher.

“El camino del amor no es una discusión sutil, la puerta a la que lleva es la devastación. Uno no se deja la cabeza, por amor la pierde.”
Alphonso Rodríguez.
Historias de San Valentín.