jueves, 8 de julio de 2021

“Mi mascota es un dinosaurio”.

     Mi mascota es un dinosaurio (The Adventures of Jurassic Pet en su título original) es una película estadounidense de 2019, dirigida por Ryan Bellgardt, y escrita por Chris Hoyt, Jerome Reygner-Kalfon y Sebastien Semon. La música es de David S. Hamilton, y la fotografía de Josh McKamie. Entre su elenco de actores podrás encontrar a: Kyler Charles Beck, David Fletcher-Hall, Ben Hall, Jamie Loy, C. Neil Daveport, Thomas Rivas, Laurie Cummings, Brooks Ryan, Jake Washburn, Michael Gibbons, Lucas Ross, Amanda Martindale, Nick Swezey, Dan Henderson, Kenny Pitts, Greg Williams, Nash Thomas, John Pierce Jones, David Zeliff, Londyn Anderson, Geren Davis, Dustin Wilson, Laure Hemm, David C. Tam y Mel Ellis. 


     En esta película conocemos a un niño llamado Chris, quien siente una fuerte fascinación por los dinosaurios y que ansía vivir aventuras. Un día este joven recibe un huevo de dinosaurio de la mano del dueño de una tienda muy extraña, dueño que al final resulta ser un fantasma. El joven se lleva el huevo a casa para cuidarlo. Con el tiempo, de este sale nada más y nada menos que un pequeño dinosaurio que empezará a crecer con mucha rapidez. Por otro lado, un científico loco obsesionado con experimentar con el mundo de los dinosaurios, descubre su existencia y trata de darle caza. Pero si algo tiene claro el joven Chris, es que nunca dejará que le hagan daño y que protegerá a su extraña mascota a toda costa. Un hombre con aspecto de vagabundo (que además resulta ser el mismo vendedor que le había entregado el dinosaurio) terminará ayudando al joven Chris y a su dinosaurio llamado Albert.


     Mi mascota es un dinosaurio contó con un presupuesto de 8.000.000€. Esta película, que mezcla la acción y la aventura con algunas pinceladas de comedia, se estrenó el 16 de abril de 2019 en los Estados Unidos. 


     Al ver la película, me he percatado de que en algunas ocasiones el guión de la misma esta descuidado y que tiende a ser plano. Esta propensión a descuidar el guión suele pasar en algunas películas para niños. Personalmente pienso que cuando se trata de una película infantil se debe tener mucho más cuidado para evitar caer en estereotipos o en este tipo de tendencias pobres.


     La actuación del científico loco que trata de hacerse con el dinosaurio resulta un tanto cómica. Eso estaría bien si el resto de los personajes siguiesen la misma línea, pero me temo que este no es exactamente el caso. Porque aunque el vagabundo también puede ser un poco cómico en algunas ocasiones, sigue pareciéndome poco apropiado que “el malo de la película” tenga una tendencia a lo cómico tan marcada. El científico desentona bastante con sus tendencias cómicas y la falta de un guión adecuado para su personaje. Además, la voz del doblaje al español tampoco ayuda precisamente a atribuirle mayor seriedad.

     Una de las escenas encabezadas por este personaje que más me ha llamado la atención, es cuando este apunta a Chris con una pistola. No me parece muy adecuado mostrar en una película infantil a un científico loco apuntando con una pistola a un niño. Porque por muy malo que sea este personaje, esta no deja de ser una película protagonizada por un niño y hecha principalmente para niños o para ver en familia. 




     Cuando hablamos de Mi mascota es un dinosaurio, y mucho más teniendo en cuenta otras películas de dinosaurios como la reina de todas ellas que es la saga Jurassic Park, los efectos especiales conforman una parte fundamental de la película.

     En este caso, los efectos especiales no son precisamente el mayor fuerte de la misma. En algunos planos al animalillo hecho en 3D pierde bastante realismo, aunque en algunas otras no está tan mal.

     Destacaría la escena del primer contacto entre Chris y Albert. En ella el niño acaricia a su dinosaurio por primera vez. Se nota que el director no debió de explicarle al actor que debía haber puesto la mano de forma más cóncava a la hora de acariciar al animal ficticio. En este caso, la actuación del joven actor, debido a la falta de indicación de un adulto, hace que la primera caricia que este le da a su mascota no sea nada realista tal y como podemos ver en las imágenes de arriba. 


     Algo que me gusta y que me gustaría destacar de esta película, es que nos muestra el amor de un niño hacia su mascota. Sin duda se trata de uno de los amores más profundos e inocentes que pueden existir.


     Mi mascota es un dinosaurio no es una película extraordinaria, pero tampoco es mediocre. Se trata de una película perfecta para disfrutar con los más pequeños de la casa, y también para adultos a los que no les importe disfrutar de una historia sencilla, con sus defectos, pero también con sus momentos emotivos.

 

Te dejo por aquí un enlace al tráiler en latino de Mi mascota es un dinosaurio:




“Albert, te quiero”.

Chris.

“Mi mascota es un dinosaurio”.




Te recomiendo también mi post sobre E. T. el extraterrestre:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/02/e-t-el-extraterrestre.html

Mi post sobre Dentro del laberinto:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/02/dentro-del-laberinto.html

Mi post sobre Willy Wonka y la fábrica de chocolate:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/02/willy-wonka-y-la-fabrica-de-chocolate.html

Y mi post sobre Charlie y la fábrica de chocolate:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/02/charlie-y-la-fabrica-de-chocolate.html