viernes, 17 de septiembre de 2021

“Especial 3 años”.

¡#ReratosdeCine cumple hoy tres años! Aunque resulte increíble así es. Hace tres años emprendí esta aventura con el deseo de no verme obligada a abandonar la investigación cinematográfica tras finalizar mis estudios. 


Este año he introducido un nuevo elemento, uno muy especial, porque se trata de un segundo blog: Chocolate con diamantes. Como sabéis, en él relato en primera persona cómo fue la interesante y nada fácil vida de una de mis actrices favoritas, Audrey Hepburn.

Te dejo por aquí el enlace para que puedas acceder al nuevo blog con mayor facilidad y disfrutes de sus microrelatos:

https://blogchocolatecondiamantes.blogspot.com


Así mismo, y ya puestos a recomendar otros trabajos, me gustaría dejaros también por aquí el link a mi cortometraje Alice Guy and The New Art / Alice Guy y el nuevo arte. En él os relato los increíbles inventos y avances de la primera directora de cine de la historia. Sin ella el cine no sería tal y como lo conocemos ahora.

Cortometraje:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2020/04/alice-guy-and-new-art-alice-guy-y-el.html

Por aquí os dejo también más información sobre Alice Guy:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2020/03/alice-guy.html


Como hemos hablado de ella, no podemos olvidarnos tampoco del primer artículo de #RetratosdelCine en el que explico cómo nació el cine:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2018/09/el-nacimiento-del-cine.html


Y por supuesto más datos sobre otras mujeres en el mundo del cine:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2020/03/mujeres-en-el-mundo-del-cine.html


Os recuerdo que a la derecha os aparecerán todas las etiquetas temáticas en las que podéis elegir leer acerca de un sinfín de temas. Los hay para todos los gustos. Y también contáis con una organización por fechas, a partir de ahí podéis buscar un año y un mes y os aparecerán los artículos que he publicado en ese momento.

Una de mis aficiones, más allá de la lectura y de visionar películas, es elaborar de manera personalizada la agenda que utilizaré durante el año. Si bien este año he elegido que la temática sea Las vidas posibles de Mr. Nobody. Para ello he elaborado una portada, una contraportada y distintos tipos de separadores (mensuales, con frases y collages). Aprovechando que es el aniversario del blog y por ende un día especial, os voy a dejar por aquí estos separadores en sus dos versiones (inglés y español) para que los podáis usar durante este año.


Separadores: 


 
 
 

 


 

 

 

 

 

 

 

 




 

 


Os enseño cómo me ha quedado a mí:






















¡Gracias por el apoyo y por compartir esto conmigo! ¡Espero que hayáis disfrutado de este artículo! ¡Y que estéis disfrutando de este mes dedicado especialmente a mi película favorita Las vidas posibles de Mr. Nobody! Me despido por el momento. Y como siempre… ¡Nos vemos el lunes!