lunes, 28 de febrero de 2022

“Peter y el dragón”.

     Peter y el dragón (Pete´s Dragon en su título original) es una película estadounidense de 2016, dirigida por David Lowery, y escrita por David Lowery, Toby Halbrooks en base al guión original de Malcolm Marmorstein y a la historia de Seton I. Miller, S. S. Field. La música es de Daniel Hart y la fotografía de Bojan Bazelli. Entre el elenco de actores que componen la película se encuentran: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oona Laurence, Wes Bentley, Karl Urban, Isaiah Whitlock Jr., Marcus Henderson, Aaron Jackson, Philip Grieve, Steve Barr, Esmee Myers, Gareth Reeves, Levi Alexander, Jim McLarty, Austine Frizzell, Keagan Carr Fransch, Jade Valour, Francis Biggs y Jasper Putt. 


    En la película un niño sufre un accidente de coche con sus padres. Estos últimos mueren dejando al niño huérfano. Peter se cría prácticamente solo en el bosque, su única compañía es la de un dragón llamado Eliott  capaz de volverse invisible. Por otro lado, el tallador de madera apellidado Meachaman, se dedica a contarles historias sobre un dragón feroz a los niños de la zona. Su hija Grace trabaja como guarda forestal y está cansada de oír estas historias tan fantasiosas. Su única preocupación es proteger  los árboles que tanto su prometido Jack como sus compañeros quieren talar. Natalie, la hija del prometido de Grace descubre un día a Peter. Inmediatamente Grace trata de hacerse con él para proporcionarle un techo y averiguar sus historias. Todo se complica cuando los compañeros del aserradero de Jack intentan cazar al dragón.



     La historia de Peter y el dragón está basada en el cuento inédito de Seton I. Miller y S. S. Field. Disney se hizo con los derechos en los cincuenta para usar su historia en el programa televisivo de Disneyland. Pero finalmente terminaron haciendo una película titulada Pedro y el dragón Elliot.


    Peter y el dragón es en realidad un remake de Pedro y el dragón Elliot. Esta película dirigida por Don Chaffey de 1977, fue un musical que contó con Helen Reddy, Jim Dale, Mickey Rooney, Red Buttons y Shelley Winters. La película combinaba el personaje animado del dragón con actores y escenarios reales. Además fue película fue nominada a los Óscar en la categoría de Mejor canción en 1978.

    Existen algunas diferencias entre ambas versiones. Una de ellas es el nombre de Nora que en esta nueva versión pasa a ser Grace. Otra diferencia es que en la primera versión Peter es un niño huérfano que vive con una familia de acogida que abusa de él y este escapa al bosque, mientras que en esta segunda versión Peter termina en el bosque tras el accidente que tiene con sus padres.

     David Lowery, el director de esta segunda versión, dijo que no quería hacer ninguna referencia a la primera película. Afirmó que en todos los remakes que había visto le resultaba molesto que se hiciesen dichos guiños que a él le resultaban como una distracción.


    Tras esta película David Lowery dirigió también un nuevo remake de Peter Pan. Resulta curioso, como dato, que le tocase de nuevo trabajar con un protagonista llamado Peter. 



    Según contó la actriz Bryce Dallas Howard, su hermana se puso a llorar en cuanto esta le dijo que aparecería en la nueva adaptación de esta historia. Pedro y el dragón Elliot era una película muy especial para su familia puesto que la veían de manera asidua de pequeñas.

     Además Bryce Dallas Howard había actuado también en Jurassic World. Allí también había trabajado con cromas como es lógico. Cuando estaba en el rodaje de Jurassic World se imaginaba frente a gigantescas criaturas prehistóricas. Por ese motivo, al pasar después a trabajar en esta película, la actriz se confundía. Ella dijo: “Como el rodaje fue poco tiempo después de rodar Jurassic World, a veces preguntaba… vale, ¿dónde está el dinosaurio?... en vez del dragón. Aunque la mayor diferencia es que a los primeros los miras con miedo y al segundo con una expresión de amor y diversión”.



    En la nueva versión de la historia de Peter y su dragón, este segundo cambia de manera radical. En la primera versión cinematográfica Elliot era un dragón verde con las alas de color rosa y la clara apariencia de un dibujo animado. En la nueva versión lo conocemos como a un dragón peludo, completamente de color verde, de grandes dimensiones, y que simula ser más que real.

      David Lowery tenía claro que quería un dragón completamente distinto a los conocidos por la mítica serie de dragones Juego de Tronos. El director quería un dragón que no resultase frío, sino mimoso como un peluche y que diesen ganas de abrazarlo. Sin duda lo consiguió porque no hay más que verlo.

     Al principio probaron con el color rosa para la piel de Elliot y también el pelo de la versión original. No obstante los destellos del  rosa no casaban muy bien con el hábitat del bosque así que tuvo que descartar esta idea. Lo más importante era que el dragón resultase lo más realista posible para que fuese creíble.

     Para crear al dragón Elliot en 3D, los animadores pasaron horas viendo vídeos divertidos de animales online. De ese modo terminaron inspirándose en un enorme panda gigante tumbado en una cueva, en murciélagos gigantes australianos, en un oso polar y de varios felinos. Lo más curioso es que el director dijo que muchos de los comportamientos de Elliot estaban basados en las cosas que hacía su gato por la mañana.

    El caso es que finalmente lo animaron completamente por Weta Digital mediante efectos especiales. En lugar de utilizar la animación a partir de un dibujo como en la primera versión, decidieron crear a este nuevo dragón tan realista que no pierde su esencia dulce y entrañable. 



   El protagonista de esta historia, con el dragón, es Peter. El actor de doce años que interpretó a Peer fue Oakes Fegley. El joven actor comenzó su carrera en el cine actuando en el cortometraje Glass (2011). Y desde ese primer trabajo no ha parado de realizar otros. Oakses ha aparecido en películas como Ahí os quedáis y Prism. Y también en series como Boardwalk Empire y Vigilados: Person of Interest


    David Lowery, su director, le daba mucha importancia a la comunicación no verbal entre Peter y Elliot puesto que supone un punto relevante para mostrar la relación entre ambos en la película. Según dijo: “En escenas de diálogos, mis momentos favoritos son cuando la gente no habla, porque es entonces cuando puedes ir al centro del asunto, normalmente con tan solo una mirada. La gente oculta cosas en las palabras, pero cuando no tienes palabras la conexión se vuelve más directa e inmediata”.  



     La banda sonora de esta película la compuso Daniel Hart, el mismo músico que le dio vida a En un lugar sin ley, Comet y Tumbledown.


     El bosque en el que transcurre la historia está supuestamente en Portland (Estados Unidos). En realidad lo recrearon nada más y nada menos que en Nueva Zelanda. El rodaje comenzó el 26 de enero de 2015. Grabaron en la bahía de Plenty, Taupo, Wellington y Canterbury. Por su parte, todo lo referente a los efectos especiales se rodó en los Stone Street Studios.  


     Con un presupuesto de 65.000.000 dólares, la película recaudó un total de 143.695.338 dólares. Sin duda es una buena cifra. 


     Peter y el dragón ocupa el puesto número 21 en el ranking de la FA acerca de las Mejores películas infantiles de imagen real.

 

Te dejo por aquí el tráiler de la película:





    Sin duda no puedes perderte este remake tan emotivo, ideal para los amantes de la fantasía y perfecto para ver en familia. 


“Desde que el hombre empezó a adentrarse en nuestros bosques han circulado historias sobre el dragón de Mill Heaven. ¿Cómo decía esa canción? Vienen del norte y viven en lo alto de las montañas donde muy pocos han estado. Pero a veces un dragón se separa de su familia y acaba muy muy lejos de su casa. Dicen que vive en estos mismos bosques. Que se oyen sus ruidos por la noche. Dicen muchas cosas pero… que yo sepa ni un alma ha visto ese dragón a parte de mí”.

Lampie.

Peter y el dragón.



Te recomiendo mi post sobre Mi mascota es un dinosaurio:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/07/mi-mascota-es-un-dinosaurio.html

Mi post sobre Oliver y su pandilla:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2022/02/oliver-y-su-pandilla.html

Mi post sobre La dama y el vagabundo (remake):

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/08/la-dama-y-el-vagabundo-remake-imagen.html

Mi post sobre Dumbo (remake):

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/05/dumbo-remake-imagen-real.html

Mi post sobre El Rey León (remake):

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/05/el-rey-leon-remake.html

Mi post sobre Mary Poppins:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2019/12/mary-poppins.html

Mi post sobre El Regreso de Mary Poppins:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2019/12/el-regreso-de-mary-poppins.html

Mi post sobre Al encuentro con Mr. Banks:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2019/12/al-encuentro-con-mr-banks.html

Mi post sobre Coco:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2019/10/coco.html

Mi post sobre Pesadilla antes de navidad:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2018/12/pesadilla-antes-de-navidad.html

Y también mi post sobre Cuento de Navidad:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2018/12/cuento-de-navidad.html



















lunes, 21 de febrero de 2022

“Christopher Robin”.

 

     Christopher Robin (Christopher Robin en su título original) es una película estadounidense de 2018, dirigida por Marc Forster y escrita por Tom McCarthy, Alex Ross Perry, Allison Schoeder en base al personaje de A. A. Milne. La música es de Jon Brion y Geoff Zanelli, y la fotografía es de Matthias Köenigswieser y del equipo de animación. Entre el reparto se encuentra: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, Adrian Scarborough, Roger Ashton Griffiths, Paul Chahidi, Gintare Beinovaviciute, bern Collaco, Bronte Carmichael, Evie Wray, Roy Beeck, Vivien Bridson, Kamud Pant, Raje Chatak, Gino Picciano, Tim Ingall, Mark Sayer-Wde, Karol Steele, Jackson Kai, Rahji Shrinarine, Lee Asquith-Coe, Orton O´Brien, Sharron Spice, Jeremy Oliver, Dean Middhat, Elsa Minell Solak, Abbey Denne, Errol Francis II, Richard Prince y los personajes animados. 


     Christopher Robin es un hombre que ha ido a la guerra y que tiene una mujer y una hija. Ya no recuerda su infancia jugando con el osito Winnie the Pooh y el resto de amigos con los que tomaba el té, huía de los heffalumps y vivía miles de aventuras. Ahora es su hija quien busca tanto su atención como vivir todas estas aventuras. Un buen día el osito Winnie the Pooh  abandona el Bosque de los Cien Acres donde vive porque no encuentra a su amigos. Va a pedirle ayuda al adulto Christopher Robin, quien se verá obligado a revivir su infancia recordando así todo lo que ya había olvidado. 


     El famoso personaje infantil Winnie the Pooh vio la luz por primera vez junto con su eterno amigo Christopher Robin, en 1924. Lo hizo en el cuento de A. A. Milne conocido como When We Were Very Young. Dos años después el autor escribió otro cuento sobre Winnie the Pooh junto al ilustrador E. H. Shepard. Fue ahí cuando esta serie de personajes comenzó a cosechar un gran éxito. 


     Quince años antes de que se estrenara esta película, el productor ejecutivo de Disney en su momento, Brigham Taylor, ya deseaba retomar algunos personajes clásicos como Winnie the Pooh para llevarlos a la gran pantalla. En aquel momento ya se estaba planeando rodar Piglet para 2003, por lo que esta otra película con un personaje clásico y familiar tuvo que esperar un poco más. Con el tiempo, Brigham Taylor fue adquiriendo mayor participación en las decisiones de Disney; fue en ese momento cuando le pidieron que retomara aquella vieja idea del pasado.



   La película Christopher Robin tuvo un rodaje ecológico. El equipo de producción de la película quiso cuidar de las localizaciones puesto que trabajaban en bosques. Utilizaron vehículos con muy baja presión de aire en los neumáticos para no compactar las raíces de los árboles antiguos del lugar ni aplastar ningún helecho protegido. También se colocaron postes con cintas de advertencia para indicar al equipo de producción por dónde se podía caminar y por dónde no. La verdad es que me ha gustado saber que el equipo protegió los bosques para que estos no perdieran ni un ápice de su belleza.


   El equipo trabajó con cámaras portátiles para que el movimiento de los peluches empleados para la película resultase más creíble. Esta fue una decisión del cineasta Matthias Königswieser. Posteriormente se animaron los personajes por ordenador durante la postproducción. Consiguieron así justo el realismo que buscaban. De hecho al principio de la película incluso puede dar un poco de miedo ver estos peluches antiguos animados. 


     El director de la película, Marc Forster, quiso que los personajes fuesen lo más similares posible a los personajes originales de inicio de siglo. A su vez tampoco quería que pareciesen formar parte de una película animada sino como verdaderos animales. Por eso estudió las acuarelas de E. H. Shepard con suma atención. Además terminó usando peluches viejos para sus personajes para no alejarse de la estética antigua. Para el director era muy importante que los personajes humanos sintiesen exactamente donde se encontraban los personajes de peluche y que al animarlos los personajes de peluche también interactuasen a la perfección con los humanos. Por ese motivo dijo: “Queríamos que, para los actores, fuera fácil interactuar con algo que no estaba allí en realidad, pero que, a la vez, supieran exactamente dónde debían estar y cómo debían moverse. Pasamos mucho tiempo determinando cómo iban a moverse en el tiempo y el espacio reales para estar lo suficientemente preparados para filmar”.


     Sin lugar a dudas la elección del Christopher Robin adulto no fue nada sencilla. El director Marc Fuster y el productor Brigham Taylor, se centraron en buscar a un actor que supiera transmitir un claro sentimiento de nostalgia por el tiempo perdido en una infancia feliz y divertida. Finalmente, en base a estos criterios, determinaron que Ewan McGregor era el mejor para el papel.   


     Para el personaje de Evelyn Robin eligieron a Hayley Atwell. Lo que buscaban en ella era una persona capaz de resultar tan dramática como cómica, a una persona voluble que no se decantase por ninguno de estos dos extremos.



     Una vez más la voz del osito Winnie the Pooh y Tigger la puso Jim Cumings. Cumings se había encargado de doblar a estos dos personajes desde 1988 hasta 1999.


     En un principio Jóhann Jóhannsson se iba a encargar de la banda sonora de la película. Pero este murió de repente. Entonces el trabajo fue encargado a Richard M. Sherman. Este doble ganador de premios Óscar y su hermano Robert B. Sherman (quien falleció en 2012) escribieron la música y la letra de la mayoría de las películas animadas de Winnie the Pooh. En esta película Richard M. Sherman añadió dos nuevas canciones: “Busy Doing Nothing” y “Christopher Robin”



    En cuanto al vestuario, el único dato destacable es que la indumentaria de Christopher Robin de niño está basada también en las ilustraciones de Ernest Shepard.


   En lo relativo a las localizaciones, cabe destacar que la entrada del internado de Christopher Robin fue grabada en la entrada principal del Hotel Real Chelsea de Nueva York. Este hotel es conocido por haber hospedado a Stanley Kubrik y a Milos Forman durante largas temporadas. Aunque el rodaje en esta localización tan solo duró un día, lo planearon para diez días con el objetivo de ser lo más precavidos posible y de no molestar en absoluto a los huéspedes que allí se alojaban. 


   También se rodó en el bosque de Ashdown. El creador de estos personajes, A. A. Milne, se inspiró en este bosque para sus historias del osito Winnie y sus amigos. Por ello el director quiso utilizar este bosque para la película. Según explica Marc Forster, este bosque es más que el lugar donde Christopher Robin jugaba con sus amigos de niño. Sus palabras fueron: “Representa el descubrimiento de la naturaleza, del tiempo para jugar y del concepto de que no hay nada más importante que tomarte tu tiempo”.

  A su vez deseaba que el bosque contrastara con el mundo real donde las calles están repletas de coches y edificios. Quería darle importancia a la forma de ver el mundo tanto de Winnie como de Christopher.

 

 

Por aquí te dejo el tráiler de Christopher Robin:







   Christopher Robin fue nominada a los Premios óscar en la categoría de Mejores efectos visuales. En los Premios Annie fue nominada como Mejor animación de personajes en una película no animada. Y la People´s Choice Awards USA la nominó como Película familiar favorita. 


   No puedes perderte esta entrañable película familiar capaz de transportarte a tiempos mejores. Una película que te recuerda que el pasado feliz puede seguir formando parte del presente. Además el cartel de la película no podría ser más perfecto. ¿Verdad que es una pasada?


¡Espero que os haya gustado mi post número 220! ¡Nos vemos la semana que viene con otra película de fantasía!


“¡Oh, me has leído el pensamiento!”

“Christopher Robin, ¿qué día es hoy?”.

“Siento no haber estado allí. Pero me alegra bastante haber estado aquí esperándote”.

“Siempre el sol suele brillar cuando Christopher Robin sale a jugar”.

“A veces cuando voy a algún sitio y espero, ese sitio viene a mí”.

“Sí que necesitaré suerte, pues soy un oso de muy poco cerebro”.

Winnie the Pooh.

Christopher Robin.



Mi post sobre Dumbo (remake):

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/05/dumbo-remake-imagen-real.html

Te recomiendo mi post sobre La dama y el vagabundo (remake):

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/08/la-dama-y-el-vagabundo-remake-imagen.html

                                       Mi post sobre El Rey León (remake):             

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/05/el-rey-leon-remake.html

Mi post sobre La Mejor música de Hans Zimmer:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/07/la-mejor-musica-de-hans-zimmer.html

Mi post sobre 62 bandas sonoras increíbles:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2020/01/62-bandas-sonoras-increibles.html





lunes, 14 de febrero de 2022

“El diario de Noa”.

¡Para el especial de San Valentín de este año hablaremos de El diario de Noa!


     El diario de Noa (The Notebook en su título original) es una película estadounidense de 2004, dirigida por Nick Cassavetes y escrita por Jeremy Leven y Jan Sardi en base a la novela de Nicholas Sparks. La música es de Aaron Zigman, y la fotografía de Robert Fraisse. Entre el elenco de actores que la componen se encuentra: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly y Joan Allen. 


     En este drama romántico, un anciano empieza a leerle su diario a otra anciana. Le cuenta así su historia de amor en tiempos de juventud. Es la historia de Noah Calhoum y Allie Hamilton. Él proviene de una familia pobre y ella de una familia rica. Viven un verano inolvidable, pero cuando este termina los padres de Allie separan a su hija de Noah. Posteriormente es la guerra y la nueva pareja de Allie los que se interponen entre ambos.

     Por algún motivo que no sabría muy bien cómo explicar, cuando vi el tráiler de esta película por primera vez en un cine pensé que esta trataba de un grupo de excursionistas que terminaban perdidos en una isla desierta. Sin duda no tiene nada que ver con la realidad. Ahí os lo dejo como una anécdota divertida. 


     Nicholas Sparks, el famoso autor de novelas románticas, se basó en una historia real para escribir esta novela. Su inspiración fueron los abuelos de su mujer. La novela se tituló El cuaderno de Noa.


     Antes de que Ryan Gosling y Rachel McAdams se hicieran definitivamente con los papeles de Noah y Allie respectivamente, se pensó en contratar a la pareja compuesta por Britney Spears y Justin Timberlake. 


   Ryan Gosling era la primera opción para el director de la película porque según dijo buscaba a alguien “desconocido” y “nada guapo”. Por su parte, Steven Spielberg, productor en la película, propuso a Tom Cruise y a Justin Timberlake.


     En cuanto al papel de Allie, se habló de Ashley Judd, Britney Spears y Reese Witherspoon. Además Jessica Biel también se presentó al casting para ser Allie.

   Rachel McAdams hizo la prueba para el papel mientras estaba promocionando otra película. El guión para poder presentarse al casting se lo dieron tan sólo un día antes de la audición. Compitió con otras nueve actrices. Las escenas que interpretó en su audición fueron: la pelea que aparece casi al final de la película y el momento en el que regresa su madre de pasear.

     A pesar de no haber tenido mucho tiempo para prepararse, Rachel McAdams demostró de inmediatamente ser la perfecta Allie.

 

Por aquí te dejo con la audición de Rachel McAdams:



¡ALERTA! ¡PEQUEÑO SPOILER!

¡SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA VUELVE MÁS TARDE!

     Gena Rowlands, la actriz que interpreta a la Allie mayor, es nada más y nada menos que la madre del director. Gena es una actriz de renombre que ha ganado dos Globos de Oro y dos Premios Emmy. Además también ha sido candidata a los Premios Óscar y a los Premios del Sindicato de Actores. 

¡TERMINÓ EL SPOILER! ¡SIGUE LEYENDO!



    Para parecerse a su versión anciana Ryan Gosling tuvo que llevar lentillas marrones puesto que él tiene los ojos azules.

   Ryan se fue a vivir a Charleston en Carolina del Sur, un par de meses antes de que comenzara el rodaje. Allí pasó el tiempo remando en el río Ashley y construyendo muebles para meterse en el papel. La famosa mesa de la cocina, por ejemplo, la construyó él.

    Por su parte, la actriz Rachel McAdams también pasó algún tiempo viviendo en Charleston. Allí estudió ballet y protocolo. Además tuvo un profesor de pronunciación que le enseñó a hablar con acento sureño. 




     Al principio los actores Ryan Gosling y Rachel McAdams no se caían nada bien. Incluso Ryan llegó a pedirle al director que sustituyeran a su compañera de reparto. (La verdad es que si llego a ser yo el director, solo por la petición lo habría reemplazado a él XD).

     El director, Nick Cassavetes, optó por encerrarlos a ambos en una habitación. La idea era que allí pudiesen hablar tranquilamente sin moverse del lugar. Podrían quejarse el uno del otro todo lo que quisieran y exponer sus excusas. Al parecer el experimento de Cassavetes tuvo éxito, porque a partir de ahí los dos actores no volvieron a presentar ningún problema el uno con el otro. 





     Según he leído, la segunda escena amorosa entre Noah y Allie fue censurada para que la película no tuviese una calificación R, es decir, para mayores de dieciocho. La secuencia original es más larga y explícita. Además tiene una duración de cuatro minutos. 


¡ALERTA! ¡PEQUEÑO SPOILER!

¡SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA VUELVE MÁS TARDE!

   El actor James Marsden es quien interpreta a Lon Hammond, el prometido de Allie Hamilton. Según él, creía que la película sería como una TV Movie y que sería más bien mala.

    El actor pensaba que la película sería demasiado emocional y poco auténtica. James dijo en una entrevista: “Pensaba que la película estaría de moda una semana. Tal vez estaba celoso de que Allie acabara con Noa en lugar de con Lon Hammond”.

¡TERMINÓ EL SPOILER! ¡SIGUE LEYENDO!




     Sin lugar a dudas, una de las secuencias más llamativas de la película es cuando Noah y Allie reman en el río rodeados de patos.

   Los productores no querían incluir a los patos porque pensaban que sería imposible mantenerlos dentro del agua cuando los actores pasasen por allí con el bote. Pero de algún modo el director se las ingenió para conseguir patos bebés. Dejó que estos se criasen al lado del agua para que se habituasen al ambiente en el momento del rodaje. Y funcionó. El resultado es realmente sorprendente. 


     En cuanto al rodaje, el dato más destacado es que las escenas entre Noah y Allie tras el idílico verano de juventud, fueron las primeras que se rodaron. Tras estas escenas todo el equipo se fue de vacaciones por navidad. No debieron ser unas navidades muy buenas para Ryan Gosling, porque en lugar de atiborrarse durante las fiestas como acostumbra hacer la gente, el actor tuvo que perder los 9kg que había ganado para meterse en el papel del Noah más joven.

   Cambiar el orden también ayudó a los actores con su interpretación. Porque rodaron primero las escenas en las que existe tensión negativa entre Noah y Allie cuando los actores se conocían menos, y las escenas en las que Noah y Allie son jóvenes y alocados cuando más se conocían.


    Ryan Gosling no perdió la ocasión para improvisar en su papel. En una de las ocasiones en las que su personaje tiene una discusión con el de Rachel McAdams, improvisó las siguientes frases: “Incluso olvida lo que yo quiero y lo que él quiere o lo que tus padres quieren. ¿Tú qué quieres?”.

   La verdad es que es una frase perfecta con la que se nota que Gosling está realmente metido en el papel y que siente como sentiría Noah.




     La película se estrenó el 25 de junio de 2004 en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

     El diario de Noa contó con un presupuesto de 30 millones de dólares. Finalmente recaudó 115 millones de dólares.


     En 2019 se anunció el musical de la película en Brodway. Con la producción por parte de Kevin McCollum (ganador de tres premios Tonny al mejor musical por In the Heights, Avenue Q y Rent. Se anunció que los directores de la música serían Bekah Brunstetter, supervisora de la producción de This Is Us, y la cantautora Ingrid Michaelson. Bekah Brunstetter dijo: “Cuando me dijeron que El Diario de Noa sería un musical, la idea me atrajo al instante”. Además, le atrae bastante la historia porque transcurre en Carolina del Norte (su estado natal) y otra porque varios familiares suyos han padecido la misma enfermedad que la anciana de la película. Además dijo que le emocionaba poner a una pareja de ancianos al frente de la película. Por su parte, Nicholas Sparks, el autor de la novela dijo: “Son tremendamente talentosas y, obviamente, la historia es muy cercana y querida para mí”. 



¡ALERTA! ¡PEQUEÑO SPOILER!

¡SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA VUELVE MÁS TARDE!


    Jack Potter y su mujer, Phyllis son una pareja de la vida real que se han visto en las mismas circunstancias que los protagonistas de la película. A pesar de que la protagonista padece alzheimer y el caso de los Potter es de demencia senil, los síntomas son similares.

     De modo que Jack tiró de las memorias que había escrito. Justo empiezan el 4 de octubre de 1941. En ellas Jack escribió lo siguiente tras bailar por primera vez con la que se convertiría en su esposa: “Ha sido una tarde fantástica. He bailado con una chica maravillosa. Espero verla de nuevo”.

Año y medio después de aquel baile la pareja se casaría.

     Jack tiene anotados todos los detalles importantes como su primer beso, la vida con sus hijos y sus mascotas, etc. Además también incluye fotografías de dichos momentos.

     A sus noventa años Jack visita a su esposa en la residencia y le narra todos los eventos que conformaron su vida. Ella se muestra agradecida y le abraza. Mientras tanto Jack afirma que, al igual que Noah, no se resigna, ni siquiera ante la enfermedad.

¡TERMINÓ EL SPOILER! ¡SIGUE LEYENDO!



     El diario de Noa fue premiada en los BMI Film Music, el galardón fue para Aaron Zigman en la categoría de Mejor música de película. La MTV Movies Awards les concedió el premio a Mejor beso a los actores Ryan Gosling y Rachel McAdams. También premió a Rachel McAdams en la categoría de Mejor actriz. Los Premios Satellite premiaron a Gena Rowlands como Mejor actriz de reparto. Los premios Screen Actors Guild nominaron a James Garner como Mejor actor secundario. Los Golden Trailer Awards nominaron al director Nick Cassavetes en la categoría de Mejor romance. La Asociación de Críticos Americana le concedió el premio en la categoría de Mejor casting de película a Matthew Barry y Nancy Green-Keyes. Y por su parte los Teen choice Awards nominaron a Ryan Gosling y Rachel McAdams en la categoría de Mejor baile de película. A su vez premiaron a El diario de Noa con los siguientes galardones: Mejor película dramática para Nick Cassavetes, Mejor actor revelación para Ryan Gosling, Mejor actriz dramática para Rachel McAdams, Mejor química entre actores para Ryan Gosling y Rachel McAdams, y Mejor escena de amor para Ryan Gosling y Rachel McAdams.


Por aquí te dejo el tráiler de El diario de Noa:





      No me cabe duda de que El diario de Noa es una película perfecta para San Valentín. Se trata de uno de los clásicos románticos más amados del cine. Repleta de vaivenes emocionales de principio a fin, de esperanza, con las dificultades constantes a las que se enfrentan sus dos protagonistas y todas sus frustraciones emocionales. ¡No puedes perdértela!


 

“Fue un verano de ensueño. Noa era un chico de pueblo, Allie era de la ciudad. Se conocieron una noche en la feria. No tenían nada en común, pero esa noche, al ver a Allie, algo despertó dentro de Noa”.

Noah Calhoum.

El diario de Noa.



 
Te recomiendo mi post sobre Historias de San Valentín:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2019/02/historias-de-san-valentin.html

Mi post sobre La, la land:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/06/la-ciudad-de-las-estrellas-la-la-land.html

Mi post sobre La, la land 2:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/06/la-la-land-2-como-seria-la-pelicula.html

Mi post sobre Last Christmas:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/12/last-christmas.html

Mi post sobre El caballero de la Navidad:

https://www.blogger.com/u/1/blog/post/preview/7455183389910663659/900881667734598334

Mi post sobre Love Actually:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2018/12/love-actually.html

Mi post sobre The Holiday:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/12/the-holiday-vacaciones.html

Mi post sobre Una Cenicienta moderna: un deseo de navidad:

https://www.blogger.com/u/1/blog/post/preview/7455183389910663659/213900823768707963

Mi post sobre La forma del agua:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2019/02/la-forma-del-agua_4.html

Mi post sobre La princesa prometida:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/04/la-princesa-prometida.html

Mi post sobre Forrest Gump:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/04/forrest-gump.html

Mi post sobre Jane Eyre:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/04/jane-eyre.html

Mi post sobre Mis películas favoritas:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/04/mis-peliculas-favoritas.html

Mi post sobre La joven Jane Austen:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/11/la-joven-jane-austen.html

Mi post sobre Cantando bajo la lluvia:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/06/cantando-bajo-la-lluvia.html

Mi post sobre Brigadoom:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/06/brigadoon.html

Mi post sobre Las vidas posibles de Mr. Nobody:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/09/las-vidas-posibles-de-mr-nobody.html

Mi post sobre Dos en la carretera:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/03/dos-en-la-carretera.html

Y también mi post sobre Vacaciones en Roma:

https://blogretratosdecine.blogspot.com/2021/03/vacaciones-en-roma.html